Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica ¡Lo mejor!

Duración: 3 días y 2 noches
Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica

Tour 01: Oxapampa

Salida: 10:30 AM / Retorno: 2:30 PM
Dificultad: Bajo / Edad requerida: Todas

El primer atractivo que visitaremos será la PLAZA PRINCIPAL DE OXAPAMPA e IGLESIA SANTA ROSA, lugar donde daremos un paseo mientras el guía nos relata sobre este destino. Luego, disfrutaremos del complejo turístico EL TIROLÉS, lugar donde nos recibirán con danzas típicas; asimismo, podremos degustar diversos productos de la zona, tales como helados artesanales, café, cerveza artesanal, quesos y otras delicias. Después, nos vamos al MIRADOR LA FLORIDA y realizaremos una corta caminata hasta llegar al punto de observación de todo el valle. Posteriormente, conoceremos por dentro la TUNKI CUEVA, cuyo conducto subterráneo natural nos permitirá apreciar formaciones entre estalactitas y estalagmitas. Pocas cuadras más adelante, encontraremos un PARQUE TEMÁTICO muy bonito y en una encantadora IGLESIA en donde daremos un paseo, todo esto en CHONTABAMBA. También, visitaremos una DESTILERÍA para observar el proceso del aguardiente y degustar el warapo. Para finalizar el tour, ingresaremos a un CENTRO ARTESANAL, en donde podrás comprar de suvenires como bolsos, sombreros y otros; también podremos vestirnos como austro-alemanes y hacer muchas fotos para el recuerdo vivido en Oxapampa.

Tour Oxapampa

Tour 02: Pozuzo

Salida: 8:00 AM / Retorno: 6:30 PM
Dificultad: Bajo / Edad requerida: Todas

Partiremos temprano hacia la COLONIA AUSTRO-ALEMANA DE POZUZO. En el trayecto ingresaremos al distrito de HUANCABAMBA para conocer su bella plaza principal. Seguiremos nuestro recorrido hacia Pozuzo haciendo algunas paradas en las cataratas TORREBAMBA, RAYANTAMBO y YULITUNQUI para contemplar su belleza y tener la oportunidad de tomar hermosas fotos de recuerdo; nos detendremos también en el PARQUE NACIONAL YANACHAGA-CHEMILLÉN donde tendremos una maravillosa vista panorámica de las montañas y conoceremos el lugar de reproducción del gallito de las rocas. Al llegar a Pozuzo, nos dirigiremos hacia la POZA DE AGUAS CRISTALINAS para disfrutar de un refrescante y relajante baño. Más tarde, en la ciudad, haremos un recorrido y visitaremos la IGLESIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, la PLAZA PRINCIPAL DE POZUZO, el PUENTE COLGANTE EMPERADOR GUILLERMO I, la FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANAL y algunas tiendas de artesanías y souvenirs. Ya de retorno, ingresaremos al BARRIO PRUSIA para conocer su PLAZA PRINCIPAL, la IGLESIA DE LA DIVINA MISERICORDIA, las tiendas de ARTESANÍAS y muchas casas típicas cuya arquitectura te sorprenderán.

Tour Pozuzo

Tour 03: Villa Rica

Salida: 8:30 AM / Retorno: 6:30 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Iniciamos el tour hacia VILLA RICA, zona eminentemente cafetalera. Antes de llegar haremos una parada en el PORTAL DE INGRESO para recibir una charla de introducción e ir observando las tierras cafetaleras. Al llegar a Villa Rica ingresaremos a la tradicional tienda ANECZÚ, famosa por ofrecer café de alta calidad, donde aprenderemos algunas técnicas de preparación. Después, nos vamos a una CHOCOLATERÍA para degustar deliciosos chocolates en diferentes presentaciones. También visitaremos la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, la PLAZA PRINCIPAL y la CAFETERA MÁS GRANDE DEL MUNDO. Luego conoceremos la CATARATA EL LEÓN, donde nos daremos un refrescante chapuzón; asimismo, cruzaremos su puente colgante para obtener una vista panorámica de toda la catarata. Más tarde, subiremos al MIRADOR DE VILLA RICA desde donde se ve toda la ciudad y los cafetales que lo rodean. Posteriormente pararemos en el HUMEDAL EL OCONAL, donde realizaremos un divertido paseo en bote a remo observando aves de distintas especies y flora muy propia de este ecosistema; de igual manera, podremos recibir un relajante tratamiento de ICTIOTERAPIA. Al final, visitaremos una FINCA CAFETALERA en la que apreciaremos grandes extensiones de cultivo de café y aprenderemos, con la ayuda de un guía experto, sobre el proceso de este cotizado y aromático grano. Opcional: para lo más aventureros, podemos hacer una parada para hacer CANOPY DE 1200 METROS sobre el Río Paucartambo —para hacer canopy se debe reservar antes de iniciar el tour—.

Tour Villa Rica

ADICIONAL: Tour Río Tigre

Salida: 2:30 AM / Retorno: 6:30 PM
Dificultad: Moderado / Edad requerida: Todas

Iniciaremos nuestro tour dirigiéndonos a la CATARATA RÍO TIGRE. Es uno de los bellos escenarios de Oxapampa, donde nos refrescaremos en sus cristalinas aguas haciéndonos hidromasajes y disfrutaremos del exuberante paisaje lleno de árboles adornados con nidos de PAUCARES (aves de plumaje negro y amarillo encendido, muy inteligentes, que tienen la habilidad de imitar los cantos de otros animales y hasta los ruidos de las personas). Después, ingresaremos al MANANTIAL VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN, este atractivo está rodeado por cultivos de café, donde los pobladores nos contarán historias llenas de fe católica. Posteriormente, llegaremos al MIRADOR EL ABRA, conocido como el PUNTO 00 KM, para conocer el monumento a Oxapampa, considerada como la PROVINCIA GEOCÉNTRICA DEL PERÚ. Finalmente, visitaremos la CASA MUSEO SCHLAEFLI en donde podrás observar los instrumentos utilizados en la época de la llegada de los colonos; también, en el mismo lugar podremos hacer un poco de turismo vivencial ORDEÑANDO UNA VACA LECHERA, tomándote fotos con los ganados y conociendo más sobre los mejores gallos de torneo.

Tour Río Tigre
Paquetes turísticos
Vigentes solo para temporada baja
(No trabajamos con agencias ni reevendedores)